Home _ Noticias _ Non Trubada ofrecerá su tradicional concierto de Reyes en la Plaza de Santa Ana
Santa Cruz acogerá el 12 de octubre el estreno europeo de la obra dirigida por Jaime Azpilicueta: ‘Celia: la vida y música de Celia Cruz’. Será en el teatro Guimerá, del 12 al 26 de octubre.
Actividades realizadas por el colectivo 2% para la Cultura en Canarias ¡Ya Toca!
Destacados artistas como Fedde Le Grand, Funkerman y Global Deejays encabezan este año el Festival Electrónico Santa Cruz (Fesc),que se celebrará el 18 de octubre en el Recinto Ferial.
El Festival Folk Canarias se celebrará este año del 10 al 12 de octubre en Valleseco con las actuaciones de Miguel Afonso y Benito Cabrera, entre otros.
El Guincho, Dj Yoda y The F.E.O.S son algunas de las propuestas de esta nueva edición del Womad, que vuelve a celebrarse, un año más, del 6 al 9 de noviembre en el Parque de Santa Catalina.
El musical de los éxitos de Mecano, 'Hoy no me puedo levantar', llega a Tenerife y Gran Canaria.
25 Festival de Música de Canarias. Avance de programación.

Tu cuenta

Encuestas

Las Islas son escenario de conciertos de músicos nacionales y extranjeros. ¿Cree que se gastan las instituciones demasiado dinero en estas actividades en detrimento de los músicos isleños?

No
Es necesario para la promoción de las Islas
Es tirar el dinero
Tiene una finalidad política

Eventos destacados

Festivales
Festival Folk Canarias 2008
10 de Octubre 2008
21:30 - 23:30



Conciertos
The Good Company y Oscartienealas
17 de Octubre 2008
21:00 - 23:00



Cogollo Rock
18 de Octubre 2008
18:00 - 23:00



Eventos

October 2008
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Noticias

2007-04-02

Non Trubada ofrecerá su tradicional concierto de Reyes en la Plaza de Santa Ana

El grupo folclórico Non Trubada ofrecerá su tradicional concierto de la noche de Reyes en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria. Este concierto, que en las trece ediciones hasta ahora celebrabas ha tenido lugar en el Parque de San Telmo, se ha trasladado al barrio de Vegueta.

Non Trubada reúne instrumentos emblemáticos de Canarias: timple, chácaras, tambor gomero, etc. con un djembé africano, o con mandolina, laúd, acordeón, violín -imprescindibles en las parrandas populares- y otros instrumentos actuales, obteniendo una obra de la que se ha destacado su depurada factura y su personalidad.
 
No es casual que la crítica llamara la atención sobre su gran inquietud y curiosidad por conocer y recrear nuevas notas a partir del patrimonio musical canario, desde Valentina la de Sabinosa, hasta la música tradicional de Fuerteventura, pasando por el sonido de las habaneras o del carnaval marinero de Lanzarote. Con cientos de conciertos en su haber y miles de seguidores, en 1998 publicaron “Tarantela”, un trabajo discográfico que recibió elogios de la crítica, y con el que confirmaron su singular apuesta sonora: predominio instrumental, lenguaje en el que laten diversas fuentes de la tradición isleña, e introducción de nuevas formas estéticas.
 
Su segundo disco “Aicá Maragá”, del año 2000, fue presentado con extraordinario éxito en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. La grabación contó con unos invitados de lujo: el cantautor Víctor Manuel, Rodrigo Romaní y Los Sabandeños.
 
Non Trubada ha compartido escenario con Alan Stivell, Luz Casal, Celtas Cortos, Eduardo Falú, Shooglenifty, Capercaillie, Afro Celt Sound System y Khaled. Otros de los grandes eventos de las islas en los que ya ha participado la banda son: Festival Sabandeño, Veneguera, San Borondón, Atlántica. En su ya habitual Concierto de Reyes, en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, Non Trubada en solitario convoca a más de diez mil personas que encuentran en su propuesta ritmos para bailar y poesía para soñar.

Más noticias