Home _ Noticias _ Antonio Miguel Pérez gana el Certamen Nacional de Música Emergente
Actividades realizadas por el colectivo 2% para la Cultura en Canarias ¡Ya Toca!
El Festival Internacional de Música Electroacústica Punto de Encuentro Canarias es un conjunto de actividades en torno a la Música Electroacústica con dos finalidades principales; la difusión y promoción de los creadores canarios de Música Electroacústica en las Islas y fuera de sus fronteras naturales, y la difusión y promoción en Canarias de la Música Electroacústica de vanguardia.

Las actividades del Festival incluyen conciertos acusmáticos, sesiones electrónicas en directo de música y vídeo, sesiones de improvisación, talleres, conferencias, cursos, presentaciones, mesas redondas y un concurso para disfrutar, conocer, aprender, educar y compartir cultura de vanguardia y arte tecnológico.

Punto de Encuentro Canarias lleva contenidos canarios a todas las sedes del Festival (Amsterdam, Copenhage, Madrid, Valencia, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) y se enmarca dentro del XVI Festival Internacional de Música Electroacústica Punto de Encuentro que organiza la Asociación de Música Electroacústica de España.

Tu cuenta

Encuestas

¿Considera la cultura como uno de los posibles motores económico y social para Canarias?

No
Debería serlo
Ya lo es
No sabe/No contesta

Eventos destacados

Eventos

September 2010
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Noticias

2009-11-11

Antonio Miguel Pérez gana el Certamen Nacional de Música Emergente

Antonio Miguel Pérez gana el Certamen Nacional de Música Emergente

Antonio Miguel Pérez

Desde el pasado 5 de noviembre, Antonio Miguel Pérez se ha convertido ganador de la primera edición del certamen nacional Música Emergente en el apartado de Mejor Disco, por su reciente álbum 'The Other Side', habiendo sido seleccionado de entre cantantes y compositores de todos los puntos del país.

El grancanario también obtuvo la nominación al Mejor Solista en una noche que calificó de "inolvidable". La ceremonia de declaración oficial de finalistas y entrega de premios, tuvo lugar en la Sala Soul Station, en pleno centro de Madrid y fue conducida por la actriz francesa Stella Kieffer.

Antonio Miguel Pérez, también ex componente de Zona Pop y Sin Saldo, y actual miembro de The Beatmaps, ha publicado cinco discos en solitario desde 1990, año en que se presentó al público bajo las siglas de AM. The Other Side fue presentado y publicado en Madrid en junio del 2008, cosechando grandes elogios por parte de distintas revistas nacionales y de especialistas como Mariscal Romero, descubridor de bandas como Tequila, Ñu, Leño, Barón Rojo, Obús, Mermelada, etc... Otros grandes nombres de la música nacional, como Jorge Salan, guitarrista de Mago de Oz, también han resaltado el último trabajo del grancanario, lleno de pinceladas de Rock, Blues y Rock n Roll, algo poco típico en nuestro país.

Antonio Miguel Pérez manifestó al recibir el premio, que "los músicos canarios nos sentiremos a partir de ahora un poco más cerca de Madrid y de la Peninsula", y añadió que "quiero dedicarle este premio a Pedro Uche Fleitas, ex teclista de Sin Saldo, recientemente fallecido, Fue un gran teclista, un gran compañero y amigo".

Fuente: Canariasmusica

Más noticias