El calendario incluye una veintena de festivales de música, cine, teatro y danza en los meses de julio y agosto en las distintas Islas. La agenda se completa con conciertos protagonizados por intérpretes de la talla de Juanes, Rubén Blades y Pancho Céspedes.
El Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura, ha programado para los meses de julio y agosto un variado calendario de festivales y conciertos de música en todas las Islas, fruto de la colaboración entre las distintas instituciones públicas y empresas promotoras.
La agenda comenzará con fuerza este próximo fin de semana, en el que coinciden el festival Canarias Jazz & Mas Heineken (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma), el Festival de Energías Renovables-Eólica (Granadilla, Tenerife), Encuentros en el Mar (La Restinga, El Hierro), Fuerteventura Música (El Cotillo) y el Festival de la Canción de las Islas (Los Realejos-Tenerife), informa la Consejería de Educación, Cultura, Universidades y Deportes en un comunicado.
La programación del verano hace de los meses de julio y agosto una de las temporadas de conciertos más activa del Archipiélago con una atractiva oferta representada por múltiples manifestaciones y festivales, muchos de ellos de ámbito nacional o internacional, centrados en la música, pero también en la danza y el teatro.
Esta oferta, en la tienen cabida todos los estilos musicales a disposición de los canarios y de los miles de visitantes que tiene el Archipiélago en estas fecha, contribuye a poner en valor el paisaje natural y urbano de las Islas a través de propuestas culturales de calidad, al tiempo que dinamiza su economía estrechando vínculos entre el turismo y la cultura.
En esta etapa vacacional se desarrollarán casi una veintena de festivales de todos los estilos, entre los que destacan el Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken, el Eólica, Mumes, Bimbache Festival, Atlántico Sonoro, la Palma es un Punto, Encuentros en el Mar o el Fuerteventura en Música, en el ámbito musical, o el Festival de Teatro y Danza de Las Palmas y el Encuentro Teatral Tres Continentes, en el campo de las Artes Escénicas, además de los conciertos que protagonizarán intérpretes internacionales como Juanes, Rubén Blades o Pancho Céspedes.
Ver programación en:
http://www.culturadecanarias.com/actividades/verano08/festivales.htmlFuente: canariasmusica.com